Yogur griego: su lienzo en blanco para comidas más saludables, fáciles y deliciosas

¿Está buscando algo que sea versátil, fácil de usar y que pueda mejorar su salud mientras le ahorra dinero? ¿Suena imposible? ¡No es cuando tienes yogur griego y recetas de tu lado! Olvídese de gastar mucho dinero en esos vasos de yogur preparados menos saludables cuando puede usar un recipiente de yogur griego natural y sus propias recetas. Este producto lácteo fermentado tiene bacterias probióticas beneficiosas, es más bajo en azúcar y proporciona proteínas para obtener energía… pero tiene un sabor «agrio» que no es para todos. Ahí es donde entran las recetas, porque este alimento blanco cremoso es su lienzo en blanco para el sabor y la nutrición.

¿Qué es el yogur griego?

Es el término genérico para el yogur preparado filtrando la mayor parte del suero, lo que lo hace más espeso y conserva el sabor ‘agrio’ o ‘agrio’. Es naturalmente más bajo en azúcar que el yogur regular y está hecho con bacterias probióticas de cultivo vivo beneficiosas.

¿Qué tipo de yogur griego debes buscar?

Ahorre dinero seleccionando envases más grandes (no individuales) de yogur natural sin azúcar. Puede sacar la cantidad que necesite para su receta o porción. Cualquier marca funcionará, pero busque ‘culturas vivas’ para obtener el máximo beneficio. Evite el «estilo griego» porque puede indicar espesantes artificiales agregados, y evite «sin grasa» porque las grasas saludables en el yogur regular lo ayudan a absorber los nutrientes. Esto configura su borrón y cuenta nueva ideal para recetas.

Necesitas recetas.

El yogur griego hace honor a su reputación de ser «agrio» o «agrio». El griego simple no es para todos (tal vez lo haya probado antes) y los niños especialmente no lo elegirán. Con recetas fáciles, te sorprenderá lo versátil que es. Puede mezclarlo y hacerlo indetectable, o tenerlo como la estrella del espectáculo, desde dulce hasta salado, congelado y más. La mayoría de los envases no dan más pistas que mezclar alguna ‘fruta favorita’, pero para eso están los artículos: buenas ideas para empezar.

¿Qué tal si las recetas son tan fáciles que puedes obtener una completa en una sola oración? Si está preparando comidas, puede probar este para ver el tamaño. Deje la cáscara y corte en dados 1 manzana dulce, luego agréguela a ¼ de taza de agua, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de pasas (doradas o regulares), 1 cucharadita de semillas de chía, 1/3 de cucharadita de canela, 1 pizca de nuez moscada y cocine a fuego lento. la estufa durante 8 minutos.

Eso es todo, esa fue la receta completa y sus instrucciones. Su topping de yogur está listo en 10 minutos y es mucho mejor para usted porque está repleto de fibra (cáscara de manzana y semillas de chía) sin conservantes, sin jarabe de maíz con alto contenido de fructosa ni azúcar refinada, y puede cambiar el sabor simplemente cambiando el tipo de manzana. Dado que se prepara con anticipación, esto hace 2 porciones que puede guardar en el refrigerador para que el desayuno (o la merienda) esté al alcance de su mano cuando lo pone en su yogur griego. (¡Agregue nueces para el crujido!)

yogur para la salud

Por supuesto, existe el calcio habitual para la salud ósea y las proteínas para la energía, pero todo el mundo las conoce. Pero, ¿qué hay de impulsar el metabolismo? «MedicalNewsToday» cita un estudio que sugiere que una dieta rica en proteínas puede aumentar la cantidad de calorías que puede quemar en un día. Los probióticos también están en la lista, son las bacterias beneficiosas que lo ayudan a digerir los alimentos, eliminar a los invasores (como las bacterias y los virus dañinos), y algunos de ellos incluso alientan a su intestino a producir serotonina, la sustancia química con la capacidad de reducir la ansiedad. . Olvídate de los efectos secundarios, es hora de los beneficios secundarios.

¿Qué no tiene?

Fibra. El yogur griego es un alimento libre de fibra, y muchas personas no obtienen suficiente fibra en su dieta… Entonces, ¿qué puedes hacer? Tener una mezcla consistente. Cada vez que busques el griego, busca las semillas de chía. A diferencia de este yogur, tienen cero sabor. A nadie le pueden disgustar, y están repletos de dos tipos de fibra, además de sus propias proteínas, calcio y aceites omega-3. Las semillas también son muy pequeñas, no se interpondrán en el camino de su sopa, salsa, paleta, batido, avena durante la noche o para untar. Cocido, crudo o congelado, cuando combine este yogur y las semillas de chía, realmente estará encaminado hacia una alimentación saludable. Otro beneficio más es saber qué comen las bacterias probióticas para prosperar y seguir ayudándote… así es, ¡es fibra! Usted no puede digerir la fibra soluble e insoluble, pero estos pequeños ayudantes sí. Cuando consumes ambos a la vez, es una dosis doble de poder nutricional.

Debido a que no tiene sabor como las semillas de chía, debe trabajar con yogur griego antes de comerlo. Afortunadamente, es bastante fácil jugar con él mientras descubres lo que más te gusta. Puede ir en salsa para pasta para darle un toque de cremosidad adicional (y lo mismo en sopas), puede usarlo en aderezos para ensaladas (con el beneficio adicional de las grasas saludables, absorberá más nutrientes de las verduras de hoja verde, no se olvide). aderezos gordos!), y simplemente sacar una cucharada o dos en un batido es muy fácil.

Sin embargo, por lo general no es suficiente simplemente «arrojar un poco de fruta» y tratar de comerla. No es yogur normal, y tampoco vas a convencer a ningún niño de esa manera. Pero eso no significa que tengas que convertirte en cocinero para poder ir más allá de la pala y los batidos. Si tiene una licuadora (de cualquier tipo), está en camino porque puede agregarla a casi cualquier receta de paletas caseras para hacerlas cremosas. (Al igual que un plátano, este yogur no se solidifica muy bien, lo que produce una textura cremosa) La avena nocturna también es una golosina cremosa de textura suave que está lista para cualquier mañana ocupada.

Esto parece demasiado simple para tener un sabor tan increíble como lo es, pero dale un «giro» en el vaso de la licuadora: ¼ taza de avena, ¼ taza de leche de almendras, 1 cucharadita de semillas de chía, ½ taza de yogur griego, 1 plátano congelado o fresco, 1 cucharadita vainilla, opcionalmente ½ cucharadita de canela y déjelo reposar durante la noche, mezcle por la mañana y disfrute. Por supuesto, la mezcla también se puede congelar en moldes pop para disfrutarla más tarde. Si está interesado en esos tazones de batido de color pastel que son tan populares en Instagram, el yogur griego es una excelente manera de lograr el tono que busca, así como la consistencia para mantener los ingredientes elegantes.

Claves de recetas:

Donde el yogur griego está completamente mezclado, suele ser el mejor lugar para ello. Si está agregando fruta, es mejor como un aderezo preparado algo líquido, o todo mezclado como en los ejemplos de recetas. Esto evita que demasiado del sabor agrio termine en un solo bocado. La mejor manera de combatir los sabores agrios o ‘agrios’ es con azúcares naturales en frutas como plátanos, pasas, piña y bayas. De hecho, puedes tener un delicioso desayuno o merienda si mezclas ¼ de taza de yogur griego, ¼ de taza de rodajas de piña (fresca o congelada), unas 4 fresas frescas o congeladas y un chorrito de leche vegetal en la licuadora. Hacer bricolaje con frutas frescas o congeladas en casa lo salva de los niveles realmente poco saludables de edulcorantes que las empresas agregan a sus ‘tazas de yogur de frutas’. En estos días, lo que queda fuera de la receta puede ser tan importante como lo que pones… cuando se trata de una mejor salud. Con las pautas y los consejos establecidos en este artículo, deje que Internet sea su mina de oro para obtener ideas que se adapten a sus gustos y preferencias. Cuando sabe de antemano qué es probable que funcione/sabe bien, puede elegir y coleccionar ganadores para probarlos en la cocina en cualquier momento.

Deja un comentario