Uso de calcio y magnesio para el estreñimiento

El calcio ayuda a reducir el estreñimiento

El uso de calcio y magnesio en las cantidades adecuadas puede prevenir o aliviar el estreñimiento. Pueden apoyar la salud de su colon y mantenerlo regular.

En el colon, el calcio se combina con el exceso de bilis y la grasa en descomposición para formar un jabón insoluble e inofensivo, que se excreta con las heces. Esto ayuda a mantener el colon limpio.

La mayoría de los nutricionistas recomiendan tomar de 1000 a 1500 mg diarios de calcio. Debido a que el Calcio puede causar estreñimiento, es necesario tomar 500 – 1000 mg de magnesio al mismo tiempo que toma Calcio.

Debe espaciar su ingesta de calcio en Tome solo de 400 a 600 mg cada vez. Tómese también un descanso cuando tome calcio y otros suplementos vitamínicos. En un mes, tomar 2-3 domingos o sábados de tomar vitaminas.

Evite tomar carbonato de calcio, lo que reducirá las veces que tendrá una evacuación intestinal. Evite, además, tomar calcio cuando ingiera alimentos que contengan oxalatos, fosfatos o fitatos. Retienen el calcio y se excretan con la materia fecal.

Si está tomando una hormona tiroidea, bloqueadores beta, bloqueadores de los canales de calcio o antibióticos, los suplementos de calcio pueden interferir con la absorción de estos medicamentos.

Lo mejor es tomar calcio alrededor de 2 horas antes o después de tomar estos y otros medicamentos.

Evite tomar citrato de calcio con antiácidos que contengan aluminio. Se ha visto que esta combinación aumenta la absorción de aluminio de su cuerpo. El aluminio se ha asociado con la senilidad y el Alzheimer.

El calcio es seguro para las mujeres embarazadas y deben tomar una cantidad adecuada de calcio.

El mejor calcio para tomar es gluconato de calcio, orotato o aspartato. El tipo de gluconato es similar al calcio que se obtiene de la leche y algunas verduras. Es un calcio suave y es fácilmente absorbido por niños y adultos con digestión débil.

Los alimentos a comer para un buen calcio son:

Leche de cabra, yema de huevo, pescado, limones, ruibarbo, queso, leche desnatada, caldo de huesos, semillas, dulse, algas, verduras, nueces, coliflor, apio, requesón, preparaciones de gelatina, graneros,

El magnesio ayuda a reducir el estreñimiento

El magnesio, un laxante suave, ayuda a prevenir el estreñimiento al relajar las paredes del colon cuando está bajo estrés, tiene ansiedad o tiene demasiadas preocupaciones. Normaliza la tensión en las paredes del colon permitiendo una acción peristáltica normal.

Debido a que el magnesio atrae el agua, puede traer más agua a su colon tomando suplementos de magnesio o comiendo alimentos ricos en magnesio. El agua en el colon suaviza las heces y permite que el colon absorba el agua de la materia fecal si el cuerpo la necesita.

¿Cómo saber si le falta magnesio? Tendrá calambres en las pantorrillas por la noche o los llamados «caballos de Charlie». O bien, se sentirá adolorido después de algún ejercicio o actividad leve.

Tome 400 mg por la mañana y 400 mg por la noche de gluconato o citrato de magnesio.

Jesse Lynn Hanley, MD, en su libro titulado, Tired of Being Tired, 2002, ofrece otra forma de tomar magnesio para aliviar el estreñimiento.

«Tómelo a la hora de acostarse. Comience con 200 miligramos de óxido de magnesio o citrato de magnesio; puede aumentar la dosis en incrementos de 200 miligramos hasta que sus intestinos se muevan con regularidad. La dosis de magnesio es individual, así que comience con una dosis baja y aumente la dosis según sea necesario. Reduzca la dosis si experimenta heces sueltas. A diferencia de los laxantes irritantes, el magnesio no crea dependencia a los laxantes».

Si toma medicamentos hipoglucemiantes, el magnesio puede aumentar la absorción de estos medicamentos. Se recomienda consultar con su médico sobre los efectos del magnesio con el tipo de hipoglucemiante que esté tomando.

Si toma magnesio, no lo tome dentro de las 2 horas posteriores a la toma de cualquier tipo de medicamento.

Si tiene una enfermedad renal o cardíaca grave, debe evitar el magnesio y consultar con su médico sobre su uso.

El magnesio se considera seguro para las mujeres embarazadas.

Alimentos ricos en magnesio

La clorofila es alta en magnesio y la clorofila viene en cápsulas. Estos son algunos de los alimentos ricos en magnesio.

Verduras, bayas, germen de trigo, cereales, nueces, harina de maíz, manzanas, albaricoques, avena, peras, pecanas, espinacas, tofu, lentejas, miel, pescado, repollo, aguacates, anacardos, guisantes, ciruelas pasas, leche de soja, acelgas

Puede ver que el calcio y el magnesio no son solo para la formación de huesos y la neutralización del ácido, sino que también son buenos para prevenir y aliviar el estreñimiento.

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