Una comida en la vida | Semillas de calabaza

¿Sabes cuánto tiempo me toma en un día promedio preparar mi comida? No estoy tratando de presumir, pero me toma 15 minutos en promedio. Sí, lo tengo así.

Eso sí, no estoy preparando comidas elaboradas de 3 platos. ¡Alguna vez! Eso es exagerar. Tampoco como comidas congeladas de Trader Joe’s y Lean Cuisine. Esos días quedaron atrás, gracias a Dios. Me las arreglé para hacer comidas veganas deliciosas, abundantes y súper saludables en menos de 15 minutos adoptando la simplicidad. La simplicidad no significa sosa y aburrida. Junto con los anacardos, los cacahuetes y los pistachos, soy alérgico a lo soso y aburrido.

La simplicidad en mi plato se trata de usar algunos ingredientes y especias excelentes que se unen para crear un equilibrio de sabor, textura y nutrición.

Esta tarde preparé una ensalada enorme para Maxx y para mí. Lechuga romana, repollo rojo, frijoles rojos caseros, aguacate, aderezo casero (receta a continuación) y semillas de calabaza tostadas (¡obsequio a continuación!). Lo tiré todo en un tazón grande, lo tiré y estábamos listos para comenzar. Una comida para 2 en 10 minutos. Si realmente me estuviera muriendo de hambre, habría agregado un poco de quinua y más frijoles a mi montón de verduras.

“Pero, ¿qué pasa con los frijoles caseros?” usted puede estar preguntando «¿No tardan mucho en cocinarse?»

Sí, tardan mucho en cocinarse, pero no tengo que pararme en la cocina sobre la estufa caliente mientras cocinan. Estoy en otra parte del apartamento haciendo lo mío. El secreto es hacer grandes lotes de frijoles, lentejas, quinua, arroz integral y cualquier otra cosa que desee al comienzo de la semana. Ninguna de estas cosas requiere que te esclavices en la cocina. Hierve agua, agrega legumbres o granos secos y vuelve cuando esté listo. O use frijoles enlatados/precocinados. Hecho.

Cuando está bien preparado, preparar comidas sencillas en minutos se convierte en una obviedad.

Buddha Bowl de mi próximo libro de cocina digital, 5 Ingredient Vegan

¿Qué hay del sabor?

Necesito delicia, sabor y color en mi plato. Para asegurarme de mantener felices mis papilas gustativas, confío en las especias y los condimentos. Hago tazones de Buda y ensaladas casi todos los días, con gotas espesas de tahini, montones de kimchi, puñados de hierbas frescas, rocío de aderezos caseros, pizca de especias o pizca de semillas de calabaza tostadas (más sobre eso a continuación). Se tarda 30 segundos en agregar estos potenciadores de sabor, así que asegúrese de que su cocina esté bien equipada con los productos.

Lo único que tengo que cocinar para preparar una comida (si no es una ensalada) es cocinar al vapor una verdura verde sin almidón. El brócoli y la col rizada son mis mejores opciones.

¡Voila! Con solo un poco de preparación, la comida está servida.

¿Confías en mí cuando digo que preparar una deliciosa comida vegana nutritiva es fácil? Está bien si aún no lo haces. Te lo demostraré en mi nueva serie “Una comida en la vida de Jenné”. En este primer episodio, ves cómo preparo una ensalada con solo un par de ingredientes. Tenemos algunos episodios más en preparación. También estoy emocionado de anunciar que estoy publicando un libro de cocina digital, 5 ingredientes vegano, ¡En un par de semanas! La cocina vegana será mucho más fácil. Asegúrate de suscribirte a mi boletín semanal para no perderte nada 🙂

Recibí una caja de superseedz semillas de calabaza tostadas hace un par de semanas. Vaya, vaya, estas semillas son una bomba de sabor, crujiente y alegría en cada bocado. Los he estado agregando a todo. Son realmente el regalo más sabroso que he recibido.

semillas de calabaza

Las semillas serán la merienda vegana perfecta mientras disfrutas de tu deliciosa dieta vegana.

Ensalada súper fácil con SuperSeedz

Ingredientes

  • 5 tazas de lechuga romana o col rizada, espinacas, verduras mixtas, col lombarda…
  • ½ taza frijoles negros
  • ¼ taza Semillas de calabaza SuperSeedz Usé algo picante aquí
  • vendaje:
  • 3 cucharada mostaza amarilla o dijon
  • 3 cucharada vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharada miel de maple

Instrucciones

  • Coloque las verduras en un tazón grande. Vierta la mitad del aderezo sobre ellos y masajee para cubrirlos bien. Agregue los frijoles negros y las semillas de calabaza más cualquier adición (sugerencias a continuación), ¡y disfrute!

notas

Me gusta aumentar el volumen con…
palta
col rizada
repollo rojo rallado
zanahorias ralladas
semillas de hinojo

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