Secretos contra el envejecimiento: cómo la dieta con IG bajo hace que su piel luzca más joven

Probablemente haya escuchado acerca de los beneficios de seguir una dieta con un IG bajo para perder peso, pero es posible que no sepa que también es excelente para su piel y que puede ayudar a mantenerla joven a medida que envejece.

Si eres nuevo en esta dieta, una dieta con IG bajo significa que comes alimentos que se encuentran en el extremo inferior del índice glucémico, un índice que mide qué tan rápido el cuerpo descompone los alimentos y los convierte en azúcar. Los alimentos que sacian y que tardan más en convertirse se encuentran en el extremo inferior del índice GI. Los que sacian menos y se descomponen más rápido están en el extremo superior.

Idealmente, debe tratar de comer en el extremo inferior de la escala de IG, con algunas comidas en el rango medio y solo unas pocas en el extremo superior.

Puede que no parezca obvio al principio, pero comer de esta manera puede ser beneficioso para tu piel y no solo para tu cuerpo. He aquí cómo: cuando come alimentos con un IG alto, su nivel de azúcar en la sangre aumenta, lo que provoca un aumento en sus niveles de insulina. La insulina es la hormona que promueve el aumento de grasa.

Mantener los niveles de insulina elevados da como resultado la conversión del colágeno tipo 3 al tipo 1, que es el colágeno más frágil. Tu piel, entonces, también acaba viéndose quebradiza y envejecida. Al seguir los principios de la dieta con IG bajo, alimenta su cuerpo y piel con alimentos que tienen un IG bajo y mantiene su piel saludable, flexible y de aspecto joven.

Seguir la dieta de IG bajo no es demasiado difícil. Puede requerir un poco de planificación si vas a comer fuera, pero no es una dieta compleja de seguir.

Digamos que estás desayunando y normalmente eliges un cereal en caja. La mayoría de los cereales procesados ​​tienen un IG alto, por lo que esta no es una buena opción, pero en su lugar puede optar por comer avena (sin azúcar) y agregar algunas nueces tostadas para que queden crujientes. Puede cubrirlo con leche descremada e incluso una cucharada de yogur. Y si quieres, tómate también un huevo cocido.

Es importante hacer una distinción: esta no es una dieta rica en proteínas. Puedes comer avena y panes integrales. De hecho, se recomienda que aquellos que siguen una dieta con un IG bajo coman granos, pero deben ser de la variedad de granos enteros con un IG bajo.

Para el almuerzo, puede hacer algunos cambios fáciles. Manténgase alejado de las hamburguesas, que a menudo se intercalan con pan blanco vacío (gran aumento de azúcar en la sangre), pero elija una ensalada saludable con vinagreta. O puede elegir una hamburguesa vegetariana en un pan integral. No hay papas fritas hechas con papas regulares, pero si hay papas nuevas en el menú, disfrútelas.

La cena es probablemente la comida más fácil del día para las personas que hacen dieta con un IG bajo. Es fácil poner un poco de carne en la parrilla, agregar algunas verduras y una ensalada y listo. Si normalmente disfruta del arroz con su comida, cambie el arroz blanco por el arroz basmati, que ocupa un lugar bajo en el índice GI. Sáltate el pan de ajo. Agrega una ensalada.

Como refrigerio, ¡simple! En lugar de galletas y pasteles, toma yogur, ya sea de vainilla o de frutas. El yogur tiene buenos niveles de proteínas que ralentizan la absorción de hidratos de carbono, lo que ayuda a reducir el valor IG de cualquier alimento.

Así que ahí lo tienes.

Si estás comiendo bien según la escala GI, lo sentirás. No solo tu piel se verá mejor, sino que tendrás más energía. Eso, a su vez, le proporcionará la energía para hacer ejercicio y continuar con su nueva forma de comer. Entonces es probable que pierda peso, lo que ayuda a su piel de otras maneras. Con todo, es un plan de alimentación en el que todos ganan.

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