Preguntas y respuestas con Jenné: piel y cabello sanos

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Cuando un lector de blog me pidió consejo sobre cómo lograr una piel y un cabello hermosos, me sorprendió y me sentí inmensamente halagada. Crecí con acné y lo sufrí hasta los 20 años. No fue hasta que cambié mi dieta, que mi piel comenzó a aclararse y los brotes fueron vencidos. Todavía tengo granos ocasionales, pero nada parecido al ridículo acné que tuve durante tantos años de mi vida.

Luego están mis problemas con mi cabello. Me puse natural por primera vez cuando tenía 16 años. ¡El último día de clases del tercer año me presenté con mi cabello en un gigantesco peinado afro! Ojalá pudiera encontrar esa foto para mostrártelo.

Durante casi una década, fluctué entre amar mis rastas naturales y odiar mis rizos extra pervertidos; un patrón que se presentó en otras áreas de mi vida también. Al igual que con mi piel propensa al acné, siempre estaba buscando una píldora mágica que resolviera mis problemas y me ayudara a lucir como pensaba que debía lucir.

Entonces, un día encontré esa píldora mágica.

Entonces, ¿qué funcionó?

En primer lugar, todo comienza con lo que pones. La genética ciertamente juega un papel en tu cabello y piel, pero la expresión de esa genética puede controlarse positivamente con dieta e hidratación. Cuando estoy comiendo comida basura y no estoy saludable por dentro, se expresa en mi piel y en la salud de mi cabello. Cuando como muchas verduras verdes hermosas, bebo mucha agua, mantengo una digestión saludable y el estrés al mínimo, me veo mejor.

Estos son mis otros consejos para lograr una piel y un cabello saludables:

1. ¡Coma muchas grasas saludables todos los días!

La grasa saludable protege cada célula de nuestro cuerpo. Apoya la elasticidad en nuestra piel y previene el envejecimiento prematuro. También mantiene nuestra piel y cabello bien aceitados, no secos (lo que conduce a la rotura del cabello, envejecimiento prematuro/arrugas y un tono de piel opaco). Los ácidos grasos omega-3 (que se encuentran en los suplementos a base de nueces, chía, lino y algas) reducen la inflamación en el cuerpo, lo que reduce las manchas de la edad, la hiperpigmentación y el enrojecimiento.

Coma alimentos integrales que contengan grasas saludables como aceitunas, nueces, semillas, coco y aguacates. Además de proporcionar grasas saludables, también contienen una amplia variedad de minerales, vitaminas y antioxidantes que funcionan para brindarle un cabello y una piel hermosos.

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2. Betacaroteno.

Los alimentos ricos en este antioxidante protegen su piel del daño. Incluyen batatas (¡oh, sí!), Calabaza, zanahorias y otros alimentos de pulpa naranja. Las verduras también son una fuente fantástica de betacaroteno (también conocido como vitamina A). Consuma una dieta balanceada y muy colorida a base de plantas para asegurarse de consumir suficiente betacaroteno junto con otros nutrientes de belleza.

3. Digestión y eliminación saludables.

Cuando no digiere correctamente los alimentos, es posible que su cuerpo no esté asimilando todos los nutrientes de los alimentos. ¡Gorrón! Mejore su digestión eliminando todos los productos lácteos y comiendo mucha fibra. La fibra de los alimentos integrales ayudará a «limpiarlo», al tiempo que apoya la desintoxicación natural y las bacterias buenas en sus intestinos. Las buenas bacterias, los probióticos, también son una parte importante de una dieta saludable para el cabello y la piel (cualquier dieta). Los alimentos ricos en probióticos incluyen alimentos fermentados como chucrut, kimchi (asegúrate de que sea vegano), miso, natto, tempeh y yogur vegano.

4. Obtenga zinc.

Este mineral ayuda a mantener los niveles hormonales y el sistema inmunológico saludables. Se encuentra en semillas, frijoles, granos y nueces, especialmente en el revestimiento de las semillas de calabaza y semillas de cáñamo. Dado que los frijoles, las semillas, las nueces y los granos contienen fitatos, que se unen al zinc y reducen la capacidad del cuerpo para absorberlo, remoje estos alimentos antes de consumirlos. Tomo un suplemento de zinc además de seguir una dieta saludable, especialmente cuando mi sistema inmunológico está comprometido o tengo un brote.

5. Explota esa C.

¡Soy el mayor fanático de la vitamina C! Este antioxidante protege su piel del daño de los radicales libres, aumenta la producción de colágeno y protege contra el daño solar. La vitamina C se encuentra en abundancia en los alimentos de origen vegetal, especialmente en las frutas. Come mucha fruta, haz que tu plato sea muy colorido, come muchas verduras y obtendrás mucha vitamina C. Durante los meses de invierno o cuando tengo una espinilla, tomo un suplemento de vitamina C.

¡Espero que haya sido útil! Si tienes otros consejos para tener una piel y un cabello sanos, ¡compártelos conmigo!

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