Mis alimentos para vivir

Esta publicación es la parte 1 de una colaboración patrocinada que estoy haciendo con Aceites de Oliva de España. Use el enlace al final de esta publicación para leer la parte 2 en el Blog de Aceites de Oliva de España.


Mis alimentos para vivir

Comencé mi viaje hacia una alimentación y una vida más saludables cuando estaba en la universidad, solo un año antes de pasar un semestre en el extranjero en Madrid. Había decidido que iba a aprender a preparar vegetales de una manera que supiera muy bien para no tener que sentirme culpable por comer tanta comida procesada, que, en ese momento, consideraba la comida más deliciosa. . Cada semana compraba algunas verduras que nunca había probado, luego buscaba una receta tentadora en Internet para aprender a cocinarla con aceite de oliva virgen extra (de España, por supuesto). En unos pocos meses estaba comiendo todo tipo de verduras que nunca supe que existían, o que antes pensaba que no me gustaban. Cuando aterricé en Madrid, estaba buscando las formas de cocinar más deliciosas y nutritivas.

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Al pasar a mi séptimo año como vegano, estoy muy orgulloso de decir que me siento cómodo y confiado con mis hábitos alimenticios. Atrás quedaron los días en que navegaba por Internet en busca de consejos sobre cómo eliminar la hinchazón, mejorar la digestión, aumentar mi energía con los alimentos y perder peso. Lo bueno es que no hay píldoras mágicas, no hay dietas sofisticadas que seguir, no hay trucos corporales engañosos y definitivamente no hay limpiezas. La clave para mantener una relación saludable y feliz con la comida es simple: comer alimentos integrales de origen vegetal que sean frescos, de temporada y llenos de color.

Alimentos integrales

Es realmente así de simple. Los alimentos integrales incluyen frutas, verduras, granos integrales, frijoles y lentejas, nueces y semillas. Estos alimentos son ricos en nutrientes como fibra, proteínas, grasas saludables, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. Aún más, los alimentos integrales coloridos cuentan con cantidades impresionantes de fitonutrientes que actúan como compuestos antioxidantes, anticancerígenos y antiinflamatorios en nuestros cuerpos. Una comida colorida es hermosa a la vista, pero toda esa pigmentación natural te dice que tu plato está repleto de nutrición.

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Asegúrese de que al menos el 80-90% de sus comidas y refrigerios estén hechos con alimentos integrales coloridos, sabrosos y frescos. Me gusta hacer grandes ensaladas de entrada con col rizada o col rizada como base, y frijoles, verduras asadas, batatas y granos para aumentar el volumen, y un aderezo sabroso para unirlo todo. También preparo sopas, guisos, cuencos de cereales (también conocidos como cuencos de Buda), pilafs, hamburguesas veganas y salsas con alimentos integrales. El otro 10-20% del tiempo lo reservo para alimentos menos saludables como productos horneados, alimentos altamente procesados ​​y para comer en restaurantes.

Creo que el equilibrio de 80-90% de alimentación súper limpia y 10-20% menos nutritiva es útil para evitar restringir demasiado la dieta. No desea causar estrés en situaciones sociales, y cuando un ataque de antojo de comida chatarra. Cuando comes bien el 80-90% del tiempo, no te sentirás culpable cuando comas un helado vegano o una rebanada de pastel azucarado.

Compra local

También he descubierto la importancia de elegir frutas y verduras locales de alta calidad y comer productos de temporada con la mayor frecuencia posible. Son más densos en nutrientes y sabrosos que los productos frescos traídos desde 2,000 millas de distancia. Para mí, es más importante que algo sea súper fresco y cultivado localmente que orgánico. Donde vivo, los productos orgánicos a menudo llegan desde California y llegan a mi cocina días después de haber sido cosechados. Cuando compro productos locales en el mercado de agricultores, compro frutas y verduras vibrantes que fueron recolectadas 24 horas antes de llegar a mi plato. ¡Incluso comencé mi propio pequeño jardín de hierbas en casa para poder agregar deliciosas hierbas a mi comida sin tener que gastar un centavo o salir de casa!

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