Los 10 mejores alimentos para el corazón, la salud y la pérdida de peso

Aquí hay una lista de los 10 mejores alimentos que son beneficiosos para su corazón, su salud y definitivamente lo ayudarán a perder peso. Implemente estos alimentos en su dieta y elimine las comidas basura y rápidas y observe un cambio tremendo en su cuerpo.

Avena. Opte por avena gruesa o cortada en acero en lugar de variedades instantáneas, contienen más fibra. La avena es excelente para el desayuno sobre cereales azucarados; está lleno de ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio. Este superalimento rico en fibra también puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y ayudar a mantener las arterias limpias.

Salmón. Súper rico en ácidos grasos omega-3, el salmón puede reducir efectivamente la presión arterial y mantener a raya la coagulación. Trate de consumir dos porciones por semana, lo que puede reducir su riesgo de morir de un ataque al corazón hasta en un tercio. El salmón también contiene el carotenoide astaxantina, que es un antioxidante muy poderoso. La caballa, el atún, el arenque y las sardinas también le darán a tu corazón el mismo impulso.

Avacado. Agregue un poco de aguacate a su dieta y aumente la cantidad de grasas saludables para el corazón en su dieta. Repletos de grasas monoinsaturadas, los aguacates pueden ayudar a reducir los niveles de LDL mientras aumentan la cantidad de colesterol HDL en su cuerpo. También permiten la absorción de otros carotenoides, especialmente betacaroteno y licopeno, que son esenciales para la salud del corazón.

Espinaca. Esto ayudará a tu salud gracias a sus reservas de luteína, ácido fólico, potasio y fibra. Sin embargo, aumentar cualquier verdura seguramente le dará un impulso a su corazón.

Semilla de lino. Lleno de fibra, ácidos grasos omega-3 y omega-6, un poco de linaza puede ser de gran ayuda para su corazón. Cubra un tazón de avena o cereal integral con una pizca de linaza molida para obtener el mejor desayuno saludable para el corazón. Otras formas de comerlo son mezclarlo en batidos y echarlo en ensaladas.

Bayas. Los arándanos, frambuesas, fresas, moras, etcétera, están llenos de antiinflamatorios, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Soja. La soya puede reducir el colesterol y es una gran fuente de proteína magra en una dieta saludable para el corazón. Busque fuentes naturales de soya, como edamame, tempeh o tofu sedoso orgánico. La leche de soya es una excelente adición a un tazón de avena o cereal integral. Mire la cantidad de sal en su soya. Algunas variedades procesadas como los perros de soya pueden contener sodio agregado, lo que aumenta la presión arterial.

Aceite de oliva. Lleno de grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva reduce el colesterol malo LDL y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Busque opciones prensadas en frío.

legumbres Llénate de fibra con lentejas, garbanzos y frijoles negros y rojos. Están repletos de ácidos grasos omega-3, calcio y fibra soluble.

Nueces. Las almendras, las nueces y las nueces de macadamia están llenas de ácidos grasos omega-3 y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

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