Lista de alimentos con carbohidratos simples y carbohidratos complejos

Hay 2 tipos de carbohidratos. Carbohidratos complejos y carbohidratos simples.

Los carbohidratos se consideran simples o complejos según su estructura química. Entonces, ¿qué son los carbohidratos complejos, o algunos los llaman almidón?

Hidratos de carbono complejos

Son simplemente azúcares unidos para formar una cadena. Debido a su forma de cadena compleja, sus enzimas digestivas tienen que trabajar mucho más para acceder a los enlaces para romper la cadena en azúcares individuales para su absorción a través de los intestinos.

Por eso, la digestión de los carbohidratos complejos lleva más tiempo. ¡La absorción lenta de los azúcares le proporciona un suministro constante de energía y limita la cantidad de azúcar que se convierte en grasa y se almacena!

Por lo general, las personas consideran que los carbohidratos complejos son carbohidratos buenos.

Aquí hay una lista de alimentos con carbohidratos complejos.

  • Espinaca
  • cebada entera
  • Toronja
  • Hojas de nabo
  • Alforfón
  • manzanas
  • Lechuga
  • Pan de trigo sarraceno
  • ciruelas pasas
  • berro de agua
  • pan de salvado de avena
  • Damáscos secos
  • Calabacín
  • Avena
  • Peras
  • Espárragos
  • cereal de salvado de avena
  • ciruelas
  • Alcachofas
  • muselina
  • fresas
  • Okra
  • Arroz salvaje
  • naranjas
  • Repollo
  • arroz integral
  • Batatas
  • Apio
  • Pan multigrano
  • Zanahorias
  • Pepinos
  • frijoles pintos
  • Patatas
  • Pepinillos
  • Yogur bajo en grasa
  • soja
  • Rábanos
  • Leche desnatada
  • lentejas
  • Brócoli
  • frijoles blancos
  • Garbanzos
  • Bruselas
  • Coles
  • Coliflor
  • Frijoles
  • Berenjena
  • Leche de soja
  • lentejas
  • Cebollas
  • Pan integral
  • Guisantes partidos

Hidratos de carbono complejos

Los carbohidratos simples se digieren rápidamente. Muchos carbohidratos simples contienen azúcares refinados y pocas vitaminas y minerales esenciales. La gente suele considerarlos como carbohidratos malos.

¿Por qué malo?

Estos carbohidratos simples son en realidad moléculas más pequeñas de azúcar a diferencia de las cadenas largas de los carbohidratos complejos.

Se digieren rápidamente porque los azúcares individuales están listos para ser absorbidos inmediatamente, además las enzimas digestivas tienen fácil acceso a los enlaces en las moléculas emparejadas.

¡Se podría decir que la mayor parte del trabajo se ha hecho para el sistema digestivo! Los alimentos como tortas, pasteles, galletas, chocolate, etc. (te haces una idea) contienen muchas calorías «vacías».

Debido a que nuestras células generalmente no requieren esa cantidad de energía en el momento de comer, el azúcar debe convertirse en glucógeno (almacenamiento de azúcar dentro de las células) o convertirse en grasa.

Las células de su cuerpo solo pueden almacenar una cantidad limitada de glucógeno, por lo que, en muchos casos comunes, tomar demasiados alimentos que contienen carbohidratos simples puede contribuir a las reservas de grasa corporal.

Aquí hay una lista de alimentos con carbohidratos simples.

  • El azúcar de mesa
  • Jarabe de maíz
  • Zumo de frutas
  • Dulce
  • Pastel
  • Pan hecho con harina blanca
  • Pasta hecha con harina blanca
  • Gaseosa
  • Dulce
  • Todos los productos horneados elaborados con harina blanca.
  • La mayoría de los cereales envasados
  • Cariño
  • Leche
  • Yogur
  • Mermelada
  • Chocolate
  • Galleta

Hay muchos más alimentos que contienen carbohidratos simples y complejos. Puede usar la lista anterior como punto de partida para una dieta más saludable de inmediato.

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