Hummus de Remolacha – Rainbow Plant Life

Si está buscando formas divertidas y sabrosas de usar los garbanzos enlatados en su despensa, tiene que dar esto humus de remolacha ¡un intento! Sabe tan bien como se ve, con notas sutilmente dulces y terrosas de remolachas asadas mezcladas con una base cremosa de garbanzos y tahini con sabor a nuez.

He estado haciendo hummus desde cero durante años, y mi receta Amazing Homemade Hummus es algo que debes probar. Dicho esto, de vez en cuando me gusta animar los sabores con complementos creativos.

Ahí es donde entran las remolachas ricas en nutrientes. Se tuestan y luego se mezclan con ingredientes clásicos de hummus, como garbanzos, tahini y ajo. Cada bocado es tan excepcionalmente delicioso y maravillosamente vibrante que no querrás dejar la pita.

Tabla de contenido:
1. Por qué funciona esta receta
2. Notas de ingredientes
3. Instrucciones paso a paso
4. Consejos para hacer esta receta
5. Cómo servir este hummus
6. Preguntas frecuentes
7. Tarjeta de recetas

Primer plano de un tazón grande y poco profundo de hummus de remolacha sobre una mesa.

Por qué funciona esta receta

Adaptado de mi receta probada de hummus.

Con 3 millones de visitas en YouTube y más de 280 reseñas de 5 estrellas, mi receta casera de hummus es una de las favoritas de los fanáticos. Así que usándolo como base para este hummus de remolacha (también conocido como raíz de remolacha hummus, fuera de los EE. UU.) ¡fue una obviedad!

Textura ultra cremosa sin demasiado trabajo extra.
En una receta clásica de hummus, los garbanzos secos cocinados desde cero definitivamente brindan el mejor sabor y textura. Algunas recetas incluso tienen que pelar la piel de cada garbanzo para lograr esa textura de ensueño.

PERO, al hacer hummus de remolacha, hay mucha humedad de las remolachas cocidas, por lo que los frijoles recién hechos no son esenciales para obtener la textura cremosa y de ensueño perfecta.

Esta receta lo mantiene simple al usar garbanzos enlatados (sin sacrificar el sabor o la textura). Pero cuando se mezclan, los garbanzos enlatados simples son un poco gruesos y rígidos.

Solución: ¡Cocine a fuego lento brevemente los garbanzos hasta que estén realmente suaves! Se suavizan y se mezclan en pura cremosidad en este hummus (¡mira esas fotos para ver la textura suave y sedosa!).

Vibrante y atractivo.
Una mirada a un tazón lleno de hummus rosa brillante y sus invitados se desmayarán con esta salsa saludable. La presentación es tan atractiva, mientras que los sabores son bien equilibrados, a nuez, sutilmente dulces y divinos. ¡Es lo mejor de ambos mundos!

Notas de ingredientes

Ingredientes de hummus de remolacha etiquetados en varios tazones pequeños en una tabla para cortar.

Remolachas. Agregar remolacha asada le da al hummus una dulzura terrosa muy sutil que combina increíblemente bien con garbanzos, tahini, ajo y limón. Además, ¿te fijarías en ese color? No puedes replicar ese tono rosa fuerte con nada más.

Además del color y el sabor, las remolachas contienen una tonelada de vitaminas y minerales. Están cargados de ácido fólico (solo una remolacha tiene el 25% de su valor diario), cobre, manganesoy más.

Sustituto: Si bien recomiendo asar las remolachas usted mismo para obtener el mejor sabor, las remolachas precocidas compradas en la tienda (que se venden en la sección refrigerada o de productos) funcionarán en caso de necesidad.

Tahini. Tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo con o sin cáscara. Es esencial en el hummus y es lo que le da a la salsa su sabor a nuez y su riqueza.

Necesitas una cantidad generosa de tahini, así que una marca de alta calidad hecha de semillas de sésamo sin cáscara es clave (el tahini de las semillas de sésamo sin cáscara es amargo).

Echa un vistazo a mis marcas de tahini sugeridas en la sección de preguntas frecuentes a continuación.

garbanzos. hummus literalmente significa garbanzos en árabe, por lo que estos son esenciales. Si bien puede usar garbanzos secos cocinados desde cero, obtuvimos excelentes resultados al usar garbanzos enlatados que se hirvieron brevemente a fuego lento hasta que se ablandaron por completo.

Limón. El jugo ácido de los cítricos ilumina este hummus con su notable vivacidad. Despierta cada parte de esta rica salsa vegana y también equilibra el amargor natural del tahini y la terrosidad de la remolacha.

Ajo. El ajo crudo le da al hummus un toque agradable y un gran sabor salado. Si no le gusta la nitidez del ajo crudo, use solo 1 o 2 dientes.

comino + cilantro. El comino cálido y terroso atenúa la dulzura de las remolachas, mientras que el cilantro cítrico acentúa el limón. Ambos complementan muy bien los garbanzos y el tahini.

Za’atar (opcional). Este fragante condimento del Medio Oriente es cítrico, herbáceo y ligeramente a nuez. Me gusta espolvorear un poco sobre el hummus antes de servir. Mi tienda favorita comprada za’atar es de Z&Z (enlace afiliado), una empresa familiar palestina.

Para un simple za’atar casero: En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharada de tomillo fresco picado, 1 cucharada de semillas de sésamo blanco tostadas, 1 cucharadita de zumaque y 1/4 de cucharadita de sal marina gruesa o en escamas. Mezcle bien y guarde las sobras en la despensa durante unas semanas.

Use las sobras en mi plato de cena de brócoli carbonizado y garbanzos de Za’atar.

Tazón de hummus de remolacha en un plato con pan de pita.

Instrucciones paso a paso

Asa las remolachas. Masajee una fina capa de aceite de oliva sobre las remolachas lavadas y fregadas. Colóquelos en una fuente para hornear llena con un poco de agua, luego cubra y hornee hasta que estén tiernos.

Una vez que estén lo suficientemente fríos como para tocarlos, pase las remolachas asadas bajo agua corriente para quitar la cáscara. Picarlos en trozos grandes.

Cocine a fuego lento los garbanzos. Agrega los garbanzos a una cacerola y cubre con agua; agregue el bicarbonato de sodio. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que los garbanzos comiencen a desmoronarse.

Escurra y deseche las pieles sueltas que hayan quedado. ¡No es necesario pelar el resto!

Transfiera los garbanzos cocidos a un procesador de alimentos. Licuar los garbanzos hasta que termines con un puré suave.

Agregue las remolachas, el tahini, la ralladura de limón, el jugo de limón, el ajo, el aceite de oliva y las especias al procesador. Mezclar los ingredientes hasta que se conviertan en un hummus rosado brillante y suave. Pruebe los condimentos, agregando más sal, limón, ajo, etc. según sea necesario.

Consejo: La textura no debe ser demasiado espesa, pero si lo es, puede diluirla ligeramente mezclándola con 1 cucharada de agua helada.

Transfiera el hummus terminado a un tazón para servir, agregue sus guarniciones encima, ¡luego sirva!

Consejos para hacer esta receta.

Para el tono más rosado y el mejor sabor. Asa o cocina al vapor remolachas enteras en lugar de usar remolachas precocidas compradas en la tienda.

Claro, las remolachas preenvasadas son convenientes, pero su hummus no será tan vibrante o sabroso. Además, ¡cocinar remolachas enteras es un proceso muy práctico!

Consejo para ahorrar tiempo: Asa un puñado de remolachas de una sola vez. Luego puede incorporarlos a las comidas durante toda la semana, como esta ensalada de remolacha e hinojo, tazones de cereales, asarlos asío hazlos puré en una salsa cremosa para pasta.

Use guantes para evitar las manos rosadas. Use guantes aptos para alimentos para evitar mancharse las manos temporalmente. Si no tiene guantes o el jugo de remolacha ha viajado a otro lugar, use esta guía Comiendo bien para quitar las manchas de remolacha de la ropa, la piel y las tablas de cortar.

Los garbanzos enlatados están cocidos… pero hay que volver a cocerlos. Los garbanzos enlatados son bastante firmes, lo que es excelente para ensaladas, pero no tanto para mezclarlos en un hummus cremoso y suave.

Cocine a fuego lento los garbanzos con bicarbonato de sodio durante 20 minutos. El bicarbonato de sodio ayuda a ablandarlos más rápidamente y elimina gran parte de la piel de los garbanzos, lo que da como resultado frijoles cremosos y suaves que se mezclan como un sueño.

Consejo: Pruebe la multitarea para aprovechar al máximo su tiempo. Empiece a hervir el agua y cocine a fuego lento los garbanzos cuando las remolachas se estén asando o mientras espera que se enfríen.

Prepárate con anticipación. Ahorre aún más tiempo asando las remolachas y/o cocinando los garbanzos a fuego lento con 2 o 3 días de anticipación. Guárdelos en recipientes separados en el refrigerador hasta que sea el momento de mezclar.

Cómo servir este hummus

  • Rocíe aceite de oliva virgen extra sobre el hummus de remolacha, espolvoree Za’atar y perejil de hoja plana picado. Sirva con bocados de pastoreo, como triángulos de pita tostados, naan casero, verduras recién cortadas, chips de pita o galletas saladas.
  • ¿Alguna vez has usado hummus como aderezo para ensaladas? Es conveniente y delicioso. Disuelva una o dos cucharadas con agua, jugo de limón o vinagre de champán, luego viértalo sobre una simple ensalada verde o un tazón de cereales. Me gusta con estas 3 Deliciosas Ensaladas Veganas para el Verano.
  • Unte hummus de remolacha sobre un buen pan crujiente y cúbralo con tofu frito, brotes, pepinos, cebollas en escabeche y queso feta vegano desmenuzado para obtener un sándwich vegano épico.
  • Sirve este delicioso dip en fiestas y reuniones, junto con cualquiera de estos otros 30 deliciosos dips veganos.
  • Empaque como refrigerio saludable en sus almuerzos semanales con zanahorias, pepino, apio y pita para mojar.
Tazón de hummus de remolacha en un plato con pan de pita junto a tazones de pepinos y guisantes y dos vasos de jugo.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar remolacha cocida comprada en la tienda? en lugar de asar remolachas frescas?

Por supuesto. El color del hummus no será tan vibrante y no tendrá un sabor tan sabroso, pero aun así funcionará.

¿Tengo que hervir los garbanzos a fuego lento o puedo usar garbanzos directamente de la lata?

Recomiendo hervir los garbanzos a fuego lento para obtener la mejor y más suave textura. Si no le importa una consistencia más áspera y gruesa, puede omitir este paso.

¿Qué marcas de tahini me recomiendas?

Mis dos marcas favoritas de tahini son Soom Foods y Seed + Mill. Alimentos Soom (enlace de afiliado) está fácilmente disponible en Amazon. Semilla + Molino es una operación local más pequeña en Nueva York y se vende en algunos Whole Foods; si puedes encontrarlo, es oro líquido.

Para opciones un poco más económicas, me gusta la pasta de sésamo de Beirut, de barón es bastante bueno, y la marca Whole Foods 365 es decente

¿Cómo se almacena el hummus de remolacha?

Empaque el hummus sobrante en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador hasta por 1 semana. Antes de servir, deja que las sobras alcancen la temperatura ambiente o caliéntalas en la estufa con un chorrito de agua.

¿Se puede congelar hummus?

Puedes congelar esto, pero perderás algo de su fabulosa textura. Congélelo en un recipiente hermético pero deje espacio en la parte superior para que se expanda. Descongele en la nevera antes de servir.

Tazón grande y poco profundo de hummus de remolacha con perejil y aceite sobre una mesa.

Si te encanta este hummus de remolacha, ¡asegúrate de dejar una calificación y una reseña a continuación! Siempre es muy apreciado 🙂 Y etiquétame en Instagram – Me encanta escuchar tus comentarios.

Pon tus ojos en este hermoso y vibrante Beet Hummus: un dip vegano cremoso, sutilmente dulce y terroso. Es sorprendentemente fácil de hacer con un puñado de ingredientes, brindándole sabores gourmet en todo momento.

  • Prepara las (remolachas). Precaliente el horno a 425°F/218°C. Recorte las hojas de remolacha y la mayoría de sus tallos adjuntos (deje parte del tallo intacto para evitar que las remolachas «sangren» en el horno). Si la abeja tiene colas delgadas, no las recorte, ya que las remolachas quedan menos jugosas. Lava y restriega las remolachas.

  • Asar la(s) remolacha(s). Frote las remolachas con un poco de aceite de oliva para que tengan una capa fina y transfiéralas a una fuente para horno o una fuente para horno para la que tenga una tapa que cierre bien. Agregue ½ taza (120 ml) de agua y cubra bien con papel aluminio o con la tapa de la cacerola. Ase durante 45 a 60 minutos, o hasta que estén tiernos con un tenedor (las remolachas medianas generalmente tardan 60 minutos; las remolachas pequeñas, 45 minutos). Cuando estén lo suficientemente fríos como para tocarlos, pase las remolachas por agua fría y quíteles la piel (use guantes aptos para alimentos para evitar mancharse las manos temporalmente). Cortar los tallos y desechar. Picar las remolachas en trozos grandes y dejar que se enfríen un poco.

  • Cocine a fuego lento los garbanzos. Agregue los garbanzos escurridos y enjuagados a una cacerola, cubra con una pulgada o dos de agua y agregue 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Llevar a ebullición a fuego alto, luego reducir el fuego para mantener una cocción lenta rápida durante 20 minutos, o hasta que los garbanzos comiencen a desmoronarse.

  • Escurrir y enjuagar los garbanzos cocidos. Retire las pieles sueltas que se hayan desprendido, pero no es necesario pelar el resto de los garbanzos. Transfiera los garbanzos a un procesador de alimentos o a una licuadora de alta potencia de pequeña capacidad (nota 6).Mezcle durante 1 a 2 minutos hasta que tenga un puré suave, raspando los lados a medida que avanza.
  • Licúa el hummus. Agregue la remolacha cocida, el tahini, 2 cucharaditas de ralladura de limón, todo el jugo de limón, el ajo, el comino, el cilantro, ½ cucharadita colmada de sal kosher y pimienta al gusto. Agregue el aceite de oliva para una sensación más rica en la boca. Mezcle hasta que quede suave, raspando los lados con una espátula de silicona a medida que avanza. Verifique la consistencia. Para que quede un poco más suelto, agregue 1 cucharada de agua helada y mezcle nuevamente. Si prefiere una textura más espesa, omita.

  • Una vez que alcance la textura deseada, pruebe los condimentos y agregue más sal, ralladura de limón, jugo de limón, ajo o comino/cilantro según sea necesario.

  • Transfiera el hummus a un plato grande y use el dorso de una cuchara para hacer ondas o para hacer un hueco en el centro. Rocíe con aceite de oliva en el pozo y adorne con Za’atar si lo usa, cilantro o perejil, y una pizca de sal en escamas.

Nota 1. Esto es aproximadamente 5 onzas/140 g de una remolacha cocida. Recomiendo asar algunas remolachas a la vez y luego puedes incorporar las otras remolachas en tus comidas semanales. Tú puede compre remolachas al vapor en la sección de productos del supermercado, pero obtendrá más sabor si las asa usted mismo.
Nota 2. Otra vez tu puede solo use garbanzos enlatados simples sin hervirlos a fuego lento, pero la textura será menos suave y más gruesa.
Si desea hacer esto con garbanzos secos, use 4 onzas (113 g) de garbanzos secos* (½ taza + 1 cucharada). Remoje los garbanzos durante la noche cubriéndolos con agua fría y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio; escurrir y enjuagar.
Luego, cocina los garbanzos en una cacerola mediana con 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 3 tazas (720 ml) de agua. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Cubra la olla y cocine a fuego lento rápidamente durante 30 minutos. Destape y agregue 1 cucharadita de sal kosher; cocina de 10 a 15 minutos, o hasta que los garbanzos estén muy suaves y se aplasten al presionarlos. Escúrrelos bien.
Nota 3. Para conocer las recomendaciones de la marca tahini, consulte la sección de preguntas frecuentes.
Nota 4. Para un simple Za’atar casero: En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharada de tomillo fresco picado, 1 cucharada de semillas de sésamo blanco tostadas, 1 cucharadita de zumaque y 1/4 de cucharadita de sal marina gruesa o en escamas. Mezcle bien y guarde las sobras en la despensa durante unas semanas.
nota 5. Para “chips” de pita tostados,» pagrecaliente el horno a 400ºF/200ºC. Coloque una rejilla en el segundo estante debajo de la parrilla. Cepille los lados superiores solo de unas pocas rondas enteras de pita con aceite de oliva. Corta cada uno en 8 triángulos. Transfiera las cuñas a una bandeja para hornear. Hornee durante 6 minutos, luego encienda su asador (use un ajuste medio si lo tiene). Ase a la parrilla durante 1 ½ a 2 minutos, vigilando de cerca para evitar que se queme, hasta que se dore bien en los bordes.
Nota 6. Si desea la máxima textura suave como se ve en estas fotos, use una licuadora de alta potencia en lugar de un procesador de alimentos. Sin embargo, necesitará un recipiente de licuadora de pequeña capacidad, ya que no hay líquido en esta receta. Usé un recipiente Vitamix de 32 onzas (1 L).

Receta: Nisha Vora / Vida vegetal del arcoíris | Fotografía: megan morello



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