Diabetes tipo 2: las 5 mejores frutas bajas en azúcar y altas en fibra para agregar a su dieta

La fruta puede ser una excelente adición a una dieta saludable, pero demasiada fruta o consumir demasiadas frutas con un alto contenido de azúcar puede ser problemático para quienes tienen diabetes tipo 2. Sin embargo, la buena noticia es que hay muchas frutas deliciosas bajas en azúcar y ricas en fibra que puede agregar a su dieta que no necesariamente aumentarán sus niveles de azúcar en la sangre, especialmente cuando se combinan con una grasa saludable como las nueces o la mitad de un aguacate en rodajas .

Echemos un vistazo a cinco de las mejores frutas que puede agregar a su dieta para ayudar a mantener su salud en general…

1. Frambuesas. Las frambuesas no solo son deliciosas, sino que también tienen menos azúcar que otras opciones de frutas y están llenas de fibra para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. En solo una taza de frambuesas, empacará alrededor de ocho gramos de fibra. Intente agregar algunas frambuesas encima de un tazón de avena o mezcle en un batido.

2. peras. Las peras son otra excelente opción de fruta, ya que contienen seis gramos de fibra por pera y están en el extremo inferior en lo que respecta al contenido de azúcar. Si tiene antojo de algo dulce, puede intentar hornear algunas peras y espolvorearlas con canela molida para una opción de postre saludable y sin culpa.

3. Manzanas. Una manzana al día mantiene alejado al médico: esta es una fruta favorita entre muchas y es una opción de refrigerio muy fácil. El truco es disfrutar de la manzana con piel para obtener el impulso de fibra adicional. Tomará alrededor de cuatro gramos de fibra por manzana. Intente disfrutar de una manzana en rodajas con mantequilla de almendras para un refrigerio saludable.

4. fruta de kiwi. Esta fruta tropical es una forma sabrosa de obtener un poco de fibra adicional. En tan solo un kiwi pequeño obtendrás unos dos gramos de fibra. Cuando se combina con otros alimentos ricos en fibra como nueces, semillas o avena, puede hacer una comida súper abundante y que equilibre el azúcar en la sangre.

5. Cerezas. ¡En una taza de cerezas, puede contener aproximadamente dos gramos y medio de fibra! Puede hacer un delicioso batido de cereza con leche de coco o almendras sin azúcar con toda la grasa, una cucharada de linaza y una cucharada de proteína de colágeno en polvo.

No piense que las frutas están fuera de la mesa si tiene diabetes tipo 2. Si bien las frutas tienen un alto contenido de azúcar, estas cinco opciones se pueden disfrutar con moderación y pueden ser una gran adición a una dieta saludable debido a su contenido de fibra y antioxidantes. Trate de disfrutar estas frutas como parte de una dieta saludable y acompáñelas con una grasa saludable para ayudar a retardar la absorción de azúcar.

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