¿Debo tomar un suplemento de hierro? Probando el generador de sangre…

Escribí esta publicación como embajador pagado de Megafood. Todos los pensamientos y opiniones son míos. Esta publicación de blog contiene enlaces de afiliados. Megafood Blood Builder Minis |  sweetpotatosoul.com

Una de las preguntas más comunes que me hacen los lectores es sobre cómo mantener niveles saludables de hierro como vegano. Muchas mujeres estadounidenses (al menos el 10 % según los CDC(1)) experimentan deficiencia de hierro, por lo que es comprensible que se preocupe más por el hierro cuando piensa en eliminar todos los productos de origen animal de su dieta. Es bien sabido que las vacas son una gran fuente de hierro, sin embargo, las mujeres que comen la dieta estadounidense estándar (que es rica en carne de res y otros productos animales) todavía sufren de esta deficiencia común que conduce a bajos niveles de energía y fatiga muscular. ¿Pero por qué?

Megafood Blood Builder Minis |  sweetpotatosoul.com

La razón es que la absorción de hierro no solo depende de la cantidad que consume. Al igual que otras vitaminas y minerales que obtenemos de nuestros alimentos, el hierro depende de otros nutrientes, a saber, la vitamina C, y una dieta de calidad para absorberlo adecuadamente en nuestro torrente sanguíneo. Una dieta americana estándar es conocida por su bajo contenido de vitamina C, verduras, cereales integrales, legumbres, fruta fresca y agua, todos los cuales son esenciales para la salud general y para mantener niveles saludables de hierro*. Una dieta vegana de alimentos integrales puede ser baja en hierro de vacas y otras carnes animales, pero es alta en hierro de verduras de hoja verde oscura, lentejas, frijoles y semillas. El hierro hemo que proviene de los animales se absorbe mejor en nuestro sistema porque nosotros también somos animales, pero el hierro no hemo también hará el trabajo. Ya sea que tenga una dieta vegana o carnívora, es esencial comer muchos alimentos saludables de origen vegetal y evitar los alimentos procesados ​​para protegerse de la deficiencia.

Constructor de sangre Megafood |  sweetpotatosoul.com

Pero, ¿qué pasa con esos momentos de nuestra vida en los que necesitamos hierro extra?

Las mujeres premenopáusicas son más propensas que los hombres a tener deficiencia de hierro debido a nuestra pérdida regular de sangre durante la menstruación o durante el embarazo. Normalmente se recomienda que las mujeres de entre 19 y 50 años consuman 18 mg de hierro al día. Si lleva una dieta vegana sana y equilibrada, no debería tener problemas para alcanzar ese número o evitar una deficiencia (nunca he tenido una). Si estás embarazada, el valor diario recomendado de hierro aumenta a 26 mg. Independientemente de su situación, si tiene antecedentes de deficiencia de hierro, es comprensible que desee tomar un suplemento de hierro además de llevar una dieta vegana saludable.

Mi elección para el suplemento de hierro es el Constructor de sangre de Megafood, que se ha demostrado clínicamente que aumenta los niveles de hierro sin causar náuseas ni estreñimiento*† (efectos secundarios comunes de la mayoría de los suplementos de hierro). Según la Dra. Tieraona Low Dog, “…la deficiencia de hierro es quizás uno de los problemas de salud de las mujeres menos reconocidos en los EE. UU. en la actualidad. Desafortunadamente, muchas mujeres tienen niveles bajos de hierro y simplemente no lo saben. Realmente se ha convertido en una epidemia silenciosa que está teniendo un gran impacto en nuestra salud”.

Por supuesto, creo que deberíamos priorizar la mejora de nuestro estilo de vida y comprometernos a comer una dieta basada en plantas sin procesar, pero la suplementación es a menudo una parte saludable y necesaria de esa mejora general.

Antes de agregar Blood Builder a mi régimen diario de suplementos, nunca había tomado un suplemento de hierro. A pesar de nunca comer carne de res u otra carne roja en mi vida, y ser vegetariano desde 2008, nunca he mostrado ninguna deficiencia en mis análisis de sangre anuales. Sin embargo, me siento particularmente cansada y débil durante mi período. El Blood Builder me ha ayudado a mantener a raya mi fatiga mensual*. Lo que más me gusta de este suplemento es que está formulado con remolachas frescas de FoodState Farm de Stahlbush Island Farms, folato, B12 y vitamina C con naranjas enteras orgánicas de Uncle Matt. Las remolachas contienen ácido nítrico, folato, vitamina B12 y vitamina C, que apoyan la producción saludable de glóbulos rojos y la biodisponibilidad del hierro*. Blood Builder es el único suplemento de hierro que me siento seguro porque mi cuerpo lo absorbe como si fuera un alimento y no tengo que preocuparme por el estreñimiento*.

Puede encontrar Blood Builder y Blood Builder Minis en todo el país en tiendas naturistas y de suplementos, o en línea.

Avíseme si tiene más preguntas sobre las deficiencias de hierro o el Constructor de sangre Megafood. Si has probado Blood Builder, ¡cuéntame cuál fue tu experiencia!

Nota: ¡Soy un embajador pagado de MegaFood, pero todos los pensamientos y opiniones son míos!

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*Esta declaración no ha sido evaluada por la Administración de Drogas y Alimentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

†D’Adamo, C., Berman, B., Chen, K. y Novick, J. (2016). Efectos de un suplemento de hierro de dosis baja disponible comercialmente (Blood Builder®) sobre los marcadores del estado del hierro entre mujeres premenopáusicas y no anémicas con deficiencia de hierro. | © FoodState, Inc. 2017

(1) CDC, 2do Informe Nacional sobre los Indicadores Bioquímicos de la Dieta y la Nutrición en la Población de los EE. UU.

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