Consejos de nutrición para un embarazo saludable

Así que quedé embarazada sin familiares ni amigos con niños que me dieran consejos, y nunca tuve contacto cercano con el embarazo o los bebés.

¿Qué debo comer para ayudar a mi bebé a desarrollarse sano y fuerte?

Yo no tenía ni idea y fui al obstetra con tantas preguntas que no sabía por dónde empezar… La enfermera me dio una lista de los nutrientes que necesitaba tener, además de tomar las súper vitaminas, y pensé: «Tengo estar comiendo todo el día para seguir esto!» Además, tenía náuseas y estaba exhausto. ¿Cómo puedes pedirle a una embarazada que coma todo eso? ¡Loco! Y me di cuenta de que tenía que encontrar una dieta por mi cuenta.

A lo largo de todo mi embarazo, no podía oler pollo, carne, pescado ni nada grasiento a kilómetros de distancia. ¿Te imaginas comiéndolo? ¡De ninguna manera!

Sé que por la mañana tu cuerpo está hambriento de nutrientes y es cuando los absorberá mejor, así que asegurarme de que mi primera comida fuera lo más saludable posible, parecía lo más inteligente que podía hacer… Me dio energía para el resto del día y la satisfacción de saber que estaba haciendo lo mejor para ayudar a mi bebé a crecer.

Aproveché que tenía un antojo de frutas como loco, para empezar el día con un batido súper fresco y natural y también encontré la manera de agregar proteína a mi dieta. Compré casi todas las frutas diferentes que pude encontrar en la tienda y también proteína en polvo (como EAS 100% Whey Protein con sabor a vainilla o cualquier otra con sabor a bayas) para agregar a los ejemplos de batidos de frutas frescas a continuación:

– Jugo de naranja/Mellon (bueno con proteína con sabor a bayas)

– Zumo de naranja/papaya/manzana (puedes añadir una cucharada de avena)

– Zumo de naranja/papaya/manzana/plátano (puedes añadir una cucharada de avena)

– Jugo de naranja/piña (bueno con proteína con sabor a bayas)

– Leche/fresas (frescas o congeladas)

– Leche/fresas/plátano (puedes añadir una cucharada de avena)

– Leche/plátano/avena

– Leche/aguacate/azúcar o miel

Agregue 1 o 2 cucharadas de proteína en polvo y también puede agregar miel para endulzarlas un poco, pero la mayoría no la necesitará ya que las frutas son lo suficientemente dulces.

Para las verduras, en lugar de beber V8 embotellado o algo similar, hice lo siguiente para todas las noches (para antes, durante o después de la cena):

Zumo de naranja/zanahorias/tomate/perejil fresco (puedes añadir un par de floretes de brócoli y/o apio)

Estos batidos no solo son buenos para tu salud y la de tu bebé, sino que también te ayudarán a mantener tu piel agradable y tersa, con menos posibilidades de estrías. Tu piel y tu cabello te lo agradecerán.

Asegúrese de tomar sus vitaminas y bocadillos de granola/yogur y leche/cereal. ¡Sé hermosa y saludable y ten la experiencia más increíble de dar a luz, como lo fue la mía!

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