Arroz frito con kimchi – Connoisseurus Veg

Una comida picante y deliciosa que se combina en una sartén en menos de 30 minutos! ¡Este arroz frito vegano con kimchi tiene tofu crujiente, bok choy y un sabor que te dejará boquiabierto!

Arroz frito con kimchi vegano en un wok con cuchara de madera.

El arroz frito es una de mis fórmulas preferidas para una cena rápida y fácil. Siempre es fácil de hacer, súper personalizable, delicioso y se prepara en un instante.

Tengo millones de formas diferentes de cocinar arroz frito, desde el clásico arroz frito vegano hasta el arroz frito con piña, pero el arroz frito vegano con kimchi es uno de mis favoritos absolutos. ¡Kimchi tiene un sabor real, por lo que siempre resulta delicioso!

Las recetas tradicionales de arroz frito con kimchi generalmente incluyen un huevo frito, que obviamente no vamos a usar aquí. En cambio, trabajé en un poco de tofu frito para obtener proteínas, junto con un poco de bok choy para variar la textura. Absolutamente podría dejar cualquiera de los dos para un plato más simple (por ejemplo, si solo lo está sirviendo como acompañamiento), o cambiar las cosas usando su salteado de vegetales favorito y/o proteína de origen vegetal, como seitán o tempeh en lugar del tofu.

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Ingredientes que necesitarás

  • Kimchi de repollo Napa. Asegúrate de usar kimchi vegano. Muchas marcas contienen pasta de anchoas o salsa de pescado. Suegra hace una variedad vegana que es agradable y picante y la vende mi supermercado local. También puedes usar kimchi vegano casero.
  • Gochujang. Esta es una pasta picante de chile fermentado coreano. ¡Añadirá mucho sabor al plato! Búscalo en la sección internacional de tu supermercado, o en algún mercado asiático.
  • Salsa de soja. El tamari sin gluten o los aminoácidos líquidos también funcionarán.
  • Aceite de sésamo tostado. Esto también debería estar disponible en el pasillo internacional de la tienda.
  • Aceite de cacahuete. Puede sustituir casi cualquier aceite neutro de alta temperatura aquí. El aceite vegetal, el aceite de canola y el aceite de aguacate funcionarán bien.
  • Tofu. Estoy usando tofu súper firme, que es fácil de trabajar y requiere una preparación mínima. El tofu extra firme también funcionará, pero primero deberá prensarse. Aprende a prensar tofu aquí.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Arroz cocido. El arroz sobrante que tiene al menos uno o dos días funciona mejor. Esto se debe a que el arroz se seca mientras se almacena en el refrigerador, y el arroz ligeramente seco se endurece mejor cuando se fríe. Casi cualquier variedad de arroz funcionará, pero soy partidario del arroz jazmín para esta receta en particular.
  • Bok choy. El bok choy regular funciona como sustituto si es necesario. O sustituya sus verduras favoritas, teniendo en cuenta que las verduras más duras pueden tardar unos minutos más en cocinarse, mientras que las verduras más tiernas se cocinarán más rápido.
  • Cebolletas. También conocido como cebolla verde.
  • Semillas de sésamo tostadas.

Como está hecho

El siguiente es un tutorial fotográfico detallado sobre cómo hacer este plato. ¡Desplácese hacia abajo si desea pasar directamente a la receta!

  • Comience cortando y midiendo aproximadamente su kimchi. Exprima el kimchi para eliminar el exceso de jugo a medida que lo mide. Transfiera el jugo a un tazón pequeño.
  • Ahora agregue el gochujang, la salsa de soya y el aceite de sésamo al tazón con el jugo de kimchi. Revuélvelo. Esta es tu salsa.
Salsa roja en un recipiente de vidrio con cuchara.
  • A continuación, fríe el tofu en una sartén. Caliente un poco de aceite en un wok o sartén antiadherente, luego agregue los cubos de tofu en una capa uniforme.
  • Cocina los trozos de tofu durante unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados y crujientes. Pásalas a un plato cuando estén listas.
Cubos de tofu fritos en un wok.
  • Agregue un poco más de aceite al wok, espere un minuto para que se caliente, luego agregue la cebolla picada. Cocine la cebolla por solo un par de minutos, hasta que comience a ablandarse.
  • Agrega el ajo y cocínalo con la cebolla durante aproximadamente un minuto, hasta que esté muy fragante.
Cebollas cocinando en un wok.
  • Ahora agrega tu kimchi. Sigue cocinando todo a fuego medio-alto durante unos minutos, revolviendo la mezcla con frecuencia, hasta que el kimchi empiece a secarse un poco.
Kimchi cocinando en un wok.
  • Sube el calor. Queremos que nuestro wok esté muy caliente cuando sofreímos nuestro arroz.
  • Agregue su arroz al wok. Su arroz debe estar frío cuando lo agregue, directamente del refrigerador. Ahora agregue el bok choy bebé y su salsa a la sartén.
Verter la salsa a mano en un wok lleno de kimchi, arroz y bok choy.
  • Comienza a voltear todo con una espátula. ¡Asegúrate de mezclarlo bien!
  • Sigue cocinando y volteando la mezcla a fuego alto. Después de unos minutos, el arroz debería comenzar a secarse y quedar crujiente en algunas partes. Se termina de cocinar cuando tienes muchos trozos crujientes. El bok choy bebé también debería haberse marchitado en este punto.
  • Regrese el tofu al wok o sartén y voltee todo unas cuantas veces más para incorporar el tofu a la mezcla.
Arroz frito con kimchi vegano cocinado en un wok.
  • Retire la sartén del fuego y espolvoree su arroz frito con kimchi vegano con algunas cebolletas picadas y semillas de sésamo.
1673188219 872 Arroz frito con kimchi Connoisseurus Veg
Superficie de madera blanca con wok, cebolletas y plato de arroz frito con kimchi vegano.

Sobras y Almacenamiento

El arroz frito con kimchi vegano sobrante se mantendrá en un recipiente hermético en el refrigerador durante aproximadamente 3 días, o en el congelador durante aproximadamente 3 meses.

Preguntas frecuentes

¿Este plato es sin gluten?

¡Puede ser! La mayoría del kimchi no contiene gluten, pero revisa la etiqueta cuando lo compres para asegurarte de que el tuyo no lo contiene. También deberá asegurarse de que su gochujang no contenga gluten (algunas marcas sí, otras no) y use tamari sin gluten en lugar de salsa de soja.

¿El arroz frito con kimchi es picante?

En general, sí, el arroz frito con kimchi es bastante picante. Puedes hacer el tuyo un poco más suave omitiendo el gochujang y usando kimchi que está etiquetado como suave.

¿Puedo hacer arroz frito con arroz recién cocido?

El arroz frito es mejor con arroz que tiene uno o dos días y ha tenido tiempo de secarse en el refrigerador. Si no tiene restos de arroz a la mano, intente este método para replicarlo con arroz recién cocinado. Habiendo dicho eso, puede usar arroz que acaba de cocinar usando métodos convencionales, pero no espere que se vuelva tan crujiente como el arroz frito que puede obtener de un restaurante.

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Primer plano de arroz frito Kimchi vegano en un wok con cuchara de madera.

Arroz frito con kimchi vegano

Este arroz frito vegano picante con kimchi está hecho con bok choy crujiente y trozos de tofu frito. Una comida súper sabrosa que se combina con una sartén en menos de 30 minutos.

Ingredientes

  • 2
    tazas
    kimchi vegano
  • 2
    cucharadas
    gochujang,
    o al gusto
  • 2
    cucharadas
    salsa de soja
  • 1
    cucharilla
    aceite de sésamo tostado
  • 3
    cucharadas
    aceite de cacahuete,
    dividido
  • 8
    onzas
    tofu súper firme,
    escurrido y cortado en cubos de 1 pulgada
  • 1
    pequeña cebolla,
    cortado en cubitos
  • 3
    dientes de ajo,
    picado
  • 4
    tazas
    arroz cocido (Nota 1),
    preferiblemente al menos un día, enfriado en el refrigerador
  • 3
    racimos
    Bok choy (Nota 2),
    dividido en hojas individuales
  • 2
    cebolletas,
    Cortado
  • Semillas de sésamo,
    para cubrir

Instrucciones

  1. Picar el kimchi en trozos grandes. A medida que mide el kimchi, apriételo ligeramente para extraer el exceso de jugo. Transfiera el jugo a un tazón pequeño.

  2. Agregue el gochujang, la salsa de soya y el aceite de sésamo al tazón con el jugo de kimchi. Revuelva todo para combinar. Esta es tu salsa.

  3. Cubre una sartén grande de fondo plano o wok con 1 cucharada de aceite de maní y colóquelo a fuego medio.

  4. Una vez que el aceite esté caliente, agregue los cubos de tofu en una sola capa. Cocine el tofu durante unos 10 minutos, volteando las piezas a la mitad, hasta que las piezas estén doradas y crujientes.

  5. Transferir el tofu a un plato.

  6. Agregue el aceite restante a la sartén o al wok y suba el fuego a medio-alto. Agrega la cebolla. Saltee hasta que la cebolla esté ligeramente blanda, aproximadamente 2 minutos.

  7. Agregue el ajo y cocínelo con la cebolla durante aproximadamente un minuto.

  8. Agregue el kimchi y cocínelo con la cebolla y el ajo durante unos 2 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que comience a secarse.

  9. Suba el fuego a alto y agregue el arroz, el bok choy y la salsa. Cocine la mezcla, volteando todo con frecuencia con una espátula, hasta que el arroz comience a quedar crujiente, aproximadamente de 5 a 7 minutos.

  10. Agregue el tofu a la sartén o wok y voltee la mezcla varias veces para incorporar el tofu. Retira la sartén del fuego.

  11. Cubra el arroz frito con kimchi con cebolletas y semillas de sésamo.

  12. Repartir entre platos o tazones y servir.

Notas de receta

  1. La mayoría de las variedades de arroz funcionarán bien: grano largo, grano corto, integral o blanco. El arroz jazmín es mi preferencia personal.
  2. Se puede sustituir por un pequeño manojo de bok choy regular picado en trozos grandes si eso es lo que está disponible para usted.

información nutricional

Arroz frito con kimchi vegano

Cantidad por porcion

calorías 387
Calorías de Grasa 159

% Valor diario*

Gordo 17,7g27%

Grasa Saturada 3.2gdieciséis%

Sodio 1116mg47%

Potasio 458 mg13%

carbohidratos 40,9g14%

Fibra 3.5g14%

Azúcar 7.1g8%

Proteína 19,2g38%

Calcio 452 mg45%

Planchar 11 mg61%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.



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