Acupuntura para la fertilidad: alimentos para la fertilidad

La acupuntura ahora se usa ampliamente para ayudar con la infertilidad. La medicina china también utiliza la nutrición junto con la acupuntura para aumentar la fertilidad. Aquí hay algunos consejos para aumentar la fertilidad:

Se recomiendan encarecidamente los alimentos cocidos calientes, especialmente los tubérculos. La sopa de pollo con jengibre a menudo se recomienda en China para las mujeres que intentan concebir.

Agregue verduras como el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor. Estos alimentos contienen di-indolymethane (DIM) que aumenta el metabolismo del estradiol (una forma de estrógeno) que ayudará al cuerpo a utilizarlo de manera más eficiente. El exceso de estradiol se asocia con dolor en los senos, aumento de peso, cáncer de útero y mal humor con disminución de la libido. Agregar DIM contrarrestará estos efectos.

Equilibrar los niveles de azúcar en la sangre ayudará con la regulación hormonal y los niveles de energía. Esto implica reducir los carbohidratos altos, los alimentos que liberan glucosa rápidamente en el cuerpo. Estos incluyen azúcar blanca, galletas, pasteles, bebidas azucaradas, demasiada fruta, cereales, pan, pasta, cafeína y alcohol.

Intentar:

Coma un desayuno caliente dentro de una hora de despertarse. Preferiblemente avena, quinoa y un huevo cocido o dos.

Tener proteína con cada comida.

No saltes comidas.

Google GI Foods y elige alimentos con un índice GI bajo.

Coma más alimentos alcalinos que alimentos ácidos para un mejor equilibrio del pH para la concepción. Coma alimentos alcalinos como verduras, brotes, alimentos no cítricos y pastos de cereales como el trigo y la cebada. Los alimentos ácidos incluyen la carne y los productos lácteos. Masticar bien los alimentos aumentará esto a través de la propiedad alcalinizante de la saliva. Haz esto en lugar de beber algo a la hora de comer. Evite las comidas copiosas a altas horas de la noche.

Siempre trate de usar fuentes de plantas orgánicas, estas son más fuertes en Qi y esencia, lo cual es importante en la medicina china para la fertilidad.

Obtenga una gran cantidad de ácidos grasos esenciales de fuentes vegetales sin procesar y pescado de aguas profundas.

Estos son esenciales para la salud de nuestras células y son cruciales en la ovulación.

Buenas fuentes incluyen:

Pescado y aceite de pescado.

Huevos.

Productos de soya.

Nueces y semillas crudas.

Aceites de semilla de calabaza y linaza

Verduras de color verde oscuro.

Es esencial evitar la comida chatarra, hacer mucho ejercicio saludable como yoga o tai qi, caminatas largas, etc. y más importante que cualquier otra cosa… Relájese.

Complemente su dieta con un complejo multivitamínico y mineral natural de alta potencia con hierro, ácido fólico y vitaminas B.

Las vitaminas y minerales importantes para la salud reproductiva (vitamina A, C, E, complejo B, zinc y selenio) mejoran la fertilidad, pero faltan en la dieta alta en procesamiento occidental habitual. Si estos nutrientes se suministraran adecuadamente a través de la dieta, se podrían evitar muchos problemas de fertilidad. Otros complementos a tener en cuenta son los siguientes:

Ácido fólico: extremadamente importante y debe tomarse lo antes posible. La falta de ácido fólico puede perjudicar el desarrollo temprano del sistema nervioso del feto.

El polen de abeja y/o la jalea real son regenerantes y tonificantes.

Las algas verdeazuladas, es decir, la clorella y la espirulina, nutren el sistema endocrino, nervioso e inmunológico, regulan el metabolismo y reparan los tejidos.

Wheatgrass es tonificante y mejora la inmunidad y restaura la función hormonal.

Vitamina B6 recomendada para la función hormonal. Lo mejor es tomar el complejo B completo. (Viridian hace un complejo B6 que tiene todas las vitaminas B con un fuerte contenido de B6.

La coenzima Q-10 ayuda a los niveles de energía a trabajar en la central eléctrica de las células.

Recomendaría comenzar con un programa de desintoxicación leve durante 7 a 10 días para mejorar sus posibilidades de fertilidad. Esto ayudará al hígado en su función de filtrado de toxinas.

Alimentos que puede comer generosamente:

Verduras: coma una gran variedad de verduras, especialmente:

Brócoli, repollo y coliflor como se mencionó anteriormente.

Ajo y cebolla (con compuestos desintoxicantes que contienen azufre)

Espárragos, aguacate (que contiene glutatión desintoxicante)

Verduras de hojas verdes, como la col rizada y el repollo (que contienen vitaminas B desintoxicantes)

Alcachofa y remolacha (ambos desintoxicantes naturales)

Zanahorias, batatas, calabaza, espinacas, apio, berros y guisantes (todos los cuales contienen antioxidantes

Hierbas como el perejil y el cilantro.

Fruta: coma la mayor variedad posible, especialmente:

Manzanas, peras (frutas centrales que contienen pectina)

Albaricoques, melocotones, mangos, melones, papayas, piñas, kiwis, todas las bayas (que contienen valiosos antioxidantes para ayudar al hígado

Limones: use el jugo para aderezos para ensaladas

Legumbres – guisantes, frijoles y lentejas (para fibra soluble y proteína)

Granos/cereales integrales: arroz y mijo integrales

Aceite de oliva – para cocinar y aderezar ensaladas

Bebidas:

Zumos de frutas (excepto naranja) y vegetales: pruebe con remolacha, apio, manzana y zanahoria o manzana, pera, zanahoria y jengibre (muy recomendable). No beba concentrado, asegúrese de que sea puro.

café de diente de león

Tés de frutas y hierbas

Jugo de medio limón en agua tibia 20 min antes del desayuno o al despertar.

Solo agua filtrada o embotellada

Alimentos que puedes comer moderadamente:

Carnes blancas – pollo, caza

Pescado blanco: lenguado, bacalao, eglefino, solla, raya, arenque, sardinas, sardinas, tilapia

Huevos

Nueces – almendras, nueces de Brasil, nueces

Semillas: girasol, calabaza, sésamo, semillas de lino (molidas)

Frutos secos – dátiles, higos, albaricoques, pasas

Granos – cebada, centeno, avena

Sucedáneos de la leche de vaca: leche de avena, leche de almendras

patatas y tomates

Yogur orgánico natural vivo.

Alimentos a evitar o reducir significativamente

alimentos no organicos

Alcohol

Bebidas con cafeína, por ejemplo, café, té y refrescos de cola (también evite las alternativas descafeinadas, que aún contienen sustancias que requieren la desintoxicación del hígado.

zumo de naranja

Azúcar y alimentos que contienen mucha azúcar: dulces y chocolate (estos estresan el sistema inmunológico)

Carbohidratos refinados: versión blanca de alimentos como pan, pasta, arroz y pasteles y galletas.

Carnes rojas y productos lácteos (estos son proinflamatorios)

Trigo: se encuentra en pasteles, tortas y galletas.

Alimentos que contienen aditivos y conservantes

Alimentos envasados ​​y procesados, incluidas las carnes procesadas

Sal

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