8 alimentos para combatir el estrés

Bajo estrés, ya sea trabajo, estudio o una relación, los hábitos alimenticios cambian sustancialmente. Algunas personas pierden el hambre cuando están bajo estrés, mientras que otras tienden a comer en exceso, la mayoría de las veces alimentos grasos, azucarados y chatarra. Siempre culpar al estrés por hacer malas elecciones de alimentos no es el enfoque correcto. De hecho, elegir los alimentos correctos ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y su respuesta emocional. Una buena nutrición ayuda a equilibrar las hormonas del estrés, aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Aquí hay 8 alimentos para alcanzar cuando ya hayas tenido suficiente que te calmarán y calmarán.

AVENA: Al ser un carbohidrato complejo, la avena hace que el cerebro produzca serotonina, una sustancia química que te hace sentir bien. La serotonina te calma y te hace sentir bien. La avena también es rica en beta-glucano, que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre y también ayuda a controlar el peso.

NUECES: Las nueces ayudan a reponer las reservas de vitamina B que se agotan con el estrés. Las vitaminas B nos ayudan a manejar la respuesta de lucha o huida en situaciones de estrés. El potasio en las nueces también ayuda a mantener la presión arterial bajo control, lo que reduce la tensión en el corazón.

SALMÓN: Comer salmón de forma regular se ha relacionado con la reducción del riesgo de sufrir depresión debido a los ácidos grasos omega 3 presentes en él. Puede reducir el estrés y la ansiedad en las personas cuando se come incluso dos veces por semana.

VERDURAS DE HOJA VERDE: Las verduras de hoja verde contienen ácido fólico que produce dopamina en el cerebro. La dopamina está involucrada en la regulación emocional en el cerebro, lo que te mantiene feliz. Además del folato, el magnesio en las verduras de hoja verde también ayuda a mantenernos tranquilos y bien.

SEMILLAS: Semillas como las semillas de girasol, semillas de lino, semillas de sandía, etc. tienen beneficios para reducir el estrés. Estas pequeñas potencias son ricas en magnesio que promueve un sistema nervioso saludable. También están llenos de triptófano, que es un aminoácido que ayuda en la producción de serotonina que te ayuda a sentirte tranquilo.

AGUACATES: Los aguacates son ricos en vitaminas B que alivian el estrés, vitamina C y ácido fólico. También contienen potasio que, naturalmente, ayuda a reducir la presión arterial. Esto los convierte en uno de los mejores alimentos para aliviar el estrés y la ansiedad.

LECHE: La leche contiene triptófano, un aminoácido esencial que es precursor del neurotransmisor Serotonina. La serotonina es una sustancia química conocida por promover la relajación y la calma en una persona. Y, la leche tomada con otro carbohidrato ayudará en la absorción de triptófano.

LENTEJAS Y FRIJOLES: Estar estresado puede ser perjudicial para la salud de sus nervios. Las lentejas y los frijoles son ricos en magnesio, ácido fólico y potasio, que ayudan a calmar los nervios, reducir la ansiedad y promover la salud del cerebro.

Los investigadores han descubierto que comer una dieta de alimentos procesados, azucarados y grasos aumenta las posibilidades de estrés y depresión. Por lo tanto, como regla general, aléjate de estos alimentos si buscas mejorar tu estado de ánimo. Comer una dieta saludable no solo ayuda a mantener un peso corporal saludable, sino que también ayuda a mantener el estado de ánimo en orden.

Deja un comentario